NISSAN, CHEVROLET Y VOLKSWAGEN SON EL TOP 3 DE MARCAS PARA
LAS CUALES SE CONTRATÓ UN SEGURO EN 2019
· 73.2% (10,089) de las contrataciones procesadas
por Agencia B12 en 2019 fueron hechas por hombres; frente a 26.8% (3,693) por
mujeres.
· La póliza promedio contratada fue de $7,650
pesos; mientras la más cara fue de $54,321.16 y la más barata de $931 pesos.
· De todas las solicitudes, más del 37% se
atendieron los días jueves (18.2%) y viernes (18.9%) por la tarde.
· 59.75% de las contrataciones se realizaron con
tarjeta de crédito (en particular considerando opciones como meses sin
intereses); mientras que 40.25% restante acudió al pago en efectivo (depósito
en cuenta).
· 50% de las contrataciones se concentran en 4
Estados de la República: Estado de México, CDMX, Jalisco y Nuevo León; en
contraste con Tlaxcala, Guerrero y Colima, lugares donde menos pólizas se
vendieron.
¿Cómo contratan seguros de auto los mexicanos?,
"Donde" da a conocer datos de valor del análisis de una muestra de
13,782 pólizas contratadas en 2019 a través de su Smart Sales Center (SSC).
Para este trabajo se consideraron contrataciones con nueve aseguradoras con las
que tuvieron relación el año pasado.
David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México, explica:
"La capa tecnológica que reviste nuestro Smart Sales Center nos permite
procesar datos como estos en las diferentes industrias en las que operamos, con
lo cual podemos generar la inteligencia de negocio necesaria para maximizar los
resultados que ofrecemos a nuestros socios y clientes, siempre de forma
alineada a las exigencias de cada modelo".
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y
Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), 7 de cada 10 autos
en circulación no cuentan con un seguro, con el riesgo que eso implica para el
dueño y terceros, a pesar de que la regulación señala que un vehículo modelo
2011 en adelante y con valor superior a $186,732 pesos, deberá contar
obligatoriamente con un seguro de cobertura mínima.
A la cabeza Nissan, Chevrolet y Volkswagen
La muestra de ¿Cómo contratan seguros de auto los mexicanos?
arroja que el top 3 de marcas para las cuales se contrató un seguro son Nissan,
Chevrolet y Volkswagen, las cuales concentran 50% de las contrataciones.
Pérez continúa con datos interesantes de la industria de
seguros de auto en 2019; por ejemplo, que la póliza promedio contratada fue de
$7,650 pesos; mientras la más cara fue de $54,321.16 y la más barata de $931
pesos. Y agrega que el 40% de las contrataciones corresponden a vehículos de
2015 en adelante.
¿Quién contrató más pólizas de autos, los hombres o mujeres?
El 73.2% (10,089) de las contrataciones procesadas por
Agencia B12 en 2019 fueron hechas por hombres; frente a 26.8% (3,693) por
mujeres.
¿Cuándo y cómo se contrataron más pólizas?
De todas las solicitudes, más del 37% se atendieron los días
jueves (18.2%) y viernes (18.9%) por la tarde. Con respecto a los métodos de
pago: 59.75% de las contrataciones se realizaron con tarjeta de crédito (en
particular considerando opciones como meses sin intereses); mientras que 40.25%
restante acudió al pago en efectivo (depósito en cuenta).
¿En qué estados se contrataron más seguros?
El 50% de las contrataciones se concentran en 4 Estados de
la República: Estado de México, CDMX, Jalisco y Nuevo León; en contraste con
Tlaxcala, Guerrero y Colima, lugares donde menos pólizas se vendieron.
¿Cuáles son las épocas en que se contratan más seguros?
Los momentos del año que se incrementa la búsqueda en
Internet y la contratación de pólizas de seguros de auto en México son tres:
Diciembre - Enero, Semana Santa y vacaciones de verano.
Tendencia de búsqueda
El 86.10% de las contrataciones se realizó a través de
teléfonos inteligentes, en línea y con asistencia mediante un agente de nuestro
Smart Sales Center. El resto de los trámites provienen de consultas desde
computadoras (13.73%) y muy pocas a través de tablets (0.16%).
El modelo de captación de clientes de Agencia B12 en el
sector asegurador es disruptivo. La efectividad de sus operaciones ha permitido
que para en este inicio de 2020 ya están listos para trabajar con dos compañías
de seguros más, aunque esperan seguir sumando partners en los próximos 12
meses, con el objetivo de cerrar el año con acuerdos con 15 de las más
importantes aseguradoras del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario