TENDENCIAS EMPRESARIALES PARA STARTUPS
Los emprendedores se han convertido en el centro de la
innovación y la transformación, siendo capaces de convertir cualquier idea en
un negocio y/o Startup. El emprendimiento no deja de escalar posiciones y, por
primera vez en mucho tiempo, las pequeñas empresas ven un aumento de sus
ingresos y sus clientes. A continuación, enumeramos las principales tendencias
empresariales para emprendedores en 2020.
CON LA CABEZA EN LA NUBE
Ser capaz de trabajar de forma ágil es imprescindible para
seguir siendo competitivos en el ecosistema de cambios y avances constantes en
los negocios actuales. Un sistema que centraliza la información de toda una
empresa permite el mismo nivel de acceso a cada uno de los empleados con
permisos. Así la manera de trabajar se flexibiliza.
AUTOMATIZACIÓN
El crecimiento de XaaS (Anything as a Service) es una señal
de la importancia de la automatización de procesos en las empresas. Es el
momento de llevar la digitalización al máximo en los negocios. Esto también te
permitirá liberar tiempo y recursos para dedicar a otras tareas importantes
como la atención al cliente o la creatividad.
PLATAFORMAS LOW-CODE
Si no sabes programar, eso ya no es problema para lanzar tus
propias aplicaciones. Mediante plataformas Low-Code puedes crear apps sin ser
un experto en programación. Puede ser una manera muy efectiva de trabajar con
un presupuesto reducido pero brindar servicios excelentes a tus usuarios.
IOT: LOS OBJETOS COBRAN VIDA PROPIA
Después de muchos años en los que únicamente hemos visto
innovaciones de Internet a través de modelos de negocios digitales, ahora han
aparecido numerosos proyectos donde lo que predomina son las invenciones
conectadas a la red. Por tanto, una de las principales tendencias será lo que
denominamos Internet de las cosas, es decir, cuando Internet forma parte de
todos los objetos y aplicaciones que nos rodean.
DILO EN PODCAST
Los formatos de video y podcast están en auge. Según Think
with Google, las búsquedas de «podcast» desde móvil han crecido más del 80% en
los últimos dos años. No sólo transmiten contenido de forma dinámica y amena,
sino que, sobretodo en el caso de los podcasts, se pueden descargar y escuchar
mientras se llevan a cabo otras tareas. El costo de producción de los podcasts
es muy bajo comparado con la creación de otros tipos de contenido, así que es
un medio ideal para los emprendedores que están arrancando.
TRANSPARENCIA
Los usuarios cada vez otorgan más importancia a la
sostenibilidad y la responsabilidad de las empresas de conducir sus negocios de
forma ética. Por eso la transparencia aporta valor a tu marca. Si te sabes
ganar la confianza de los consumidores, no te abandonarán.
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