TENDENCIAS EMPRESARIALES EN LA GESTIÓN DE OPERACIONES Y
LOGÍSTICA ECONOMÍA
La logística se ha convertido en uno de los ejes centrales
de toda empresa. Cada vez, los esfuerzos de las empresas se centran más en
asegurar que los productos llegan al consumidor de la manera más efectiva y se
intentan mejorar las cadenas de suministro para optimizar los procesos. A
continuación te mostramos algunas de las tendencias en el sector logístico para
el 2020.
Distintos expertos nos explicaron las últimas tendencias
empresariales en e-Commerce, e-Learning, marketing digital, finanzas,
logística, emprendedores y startups que marcarán el rumbo este 2020.
AMAZON
La entrada de Amazon en la cadena de suministro con la
adquisición de operadores clave pone de manifiesto que el e-Commerce crece sin
parar y la logística aún va detrás de las ventas. Las mayores innovaciones en
este sector nos las presenta Amazon con el uso de drones en la última milla
logística o la tienda Amazon con un sistema de pago donde no hay que pasar por
caja.
INTERNACIONALIZARSE O MORIR
La aparición de Internet ha facilitado la comunicación entre
países, conectándolos unos con otros. Asimismo, ha diluido las barreras
geográficas entre compradores y vendedores. Por tanto, la internacionalización
se ha vuelto una necesidad para aumentar las ventas y atraer nuevos clientes.
SOSTENIBILIDAD
El cambio climático y la sostenibilidad del planeta es un
tema que cada vez preocupa más y, sin duda, una de las tendencias para 2020
serán las empresas más sostenibles. Es por esto que se buscarán soluciones en
la distribución y la paquetería para preservar el medio ambiente.
Metahumanos
La raza humana mejorada. Este es un ejemplo de un humano
mejorado con un robot, un exoesqueleto que le permite mover mercancías sin riesgo
de tener daños. Incluso con la capacidad de aumentar su fortaleza x5.
Tendencias en educación
La aplicación de modelos de datos y predictivos aplicados a
la mejora de la experiencia del alumno y la personalización masiva serán solo
algunas de las tendencias e-Learning para este 2020. ¿Te las vas a perder?
MACHINE LEARNING
La aplicación del Big Data en la industria de la educación
será sin duda una revolución para mejorar y adaptar el aprendizaje a cada
alumno. La finalidad del Machine Learning es que, mediante el análisis de
datos, se puedan identificar patrones de comportamiento en cuanto a estilos de
aprendizaje, para poder ofrecer una metodología específica a cada alumno, y
garantizar que asume con éxito todas las competencias.
APRENDIZAJE ADAPTATIVO
Otra tendencia e-Learning será sin duda el aprendizaje
adaptativo, es decir, adaptar el ritmo, los objetivos y los contenidos en
función de las múltiples inteligencias, capacidades y motivaciones de los
alumnos. Además, también será interesante tener en cuenta los grupos
multidisciplinarios, donde cada alumno podrá desarrollar su talento en función
a sus capacidades y motivaciones para mejorar su desarrollo.
LEARNING ANALYTICS
La utilización de la analítica web será otra tendencia para
las aulas virtuales este 2020. Esta permitirá saber qué sucede en el aula, así
como, si los alumnos siguen las pautas marcadas o dónde se atascan. De esta
manera, se podrá ayudarles en todo momento y garantizar un correcto
aprendizaje.
E-LEARNING GRATUITO
Cada vez hay más contenido didáctico gratis de calidad. Sólo
porque no se pague no quiere decir que no aporte valor. Escuelas tan
prestigiosas como Stanford se han sumado a esta tendencia, publicando MOOCs
online al que cualquiera puede acceder. Poner conocimientos en las manos del
público tiene la gran ventaja de crear personas mejor formadas que se puedan
incorporar al mundo laboral con competencias diversas.
X-LEARNING Y M-LEARNING
El siguiente paso en el e-Learning es el Experience
Learning, es decir, convertir el aprendizaje en toda una experiencia. Todos
hemos comprobado como recordamos mucho mejor las cosas que hemos vivido en
nuestra propia experiencia. Si se puede transmitir la información de forma
impactante, será más difícil de olvidar.
El m-Learning o Mobile Learning podría ser un componente de
estas experiencias educativas. Los dispositivos móviles cada vez incorporan más
usos, y los consumidores recurren a ellos con más frecuencia. Así que ¿por qué
no incorporar esta tendencia al e-Learning?
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