LA MARCA VOLKSWAGEN EVOLUCIONA Y PRESENTA SU NUEVA IMAGEN
∙ 2020 representa el inicio de una era de consolidación de
la marca en la confianza del consumidor, donde la calidad y el compromiso serán
piezas fundamentales.
∙ Nuevo Teramont Cross Sport será el primer SUV que en
territorio mexicano portará el nuevo logotipo de Volkswagen.
La marca en México presenta su nueva actitud basada en las
tendencias globales de transformación digital y de innovación.
La marca Volkswagen en México se une al proceso de
transformación global de la compañía y presenta en nuestro país su nuevo y
renovado diseño de marca inspirado en el pensamiento progresivo y en las
tendencias de conectividad.
La evolución que encabeza la marca Volkswagen en México,
inicia con la aplicación de un nuevo logotipo bidimensional, cuyas líneas
planas y abiertas con un alto contraste, representa la flexibilidad de la
actual era digital y podrá plasmarse con sencillez a colores y múltiples
adaptaciones de experiencias en medios electrónicos.
Esta nueva representación icónica de la firma, irá
acompañada también con el nuevo logotipo auditivo, cuya voz femenina –más
cálida, cercana y segura-, rompe con la rigidez y activa vibrantes momentos de
poder.
Las aplicaciones del nuevo logo de Volkswagen están
presentes ya en las instalaciones de las plantas de Silao y Puebla. De manera
paulatina, la Red de Concesionarios Volkswagen desplegará la nueva imagen por
todo el territorio nacional.
Esta homologación va más allá de la aplicación de un logo;
expresa todo el compromiso que Volkswagen de México tiene con sus clientes para
entregar los mejores vehículos con la más alta calidad; y prueba de ello es la
garantía ampliada a 3 años ó 60 mil km, para toda la gama de vehículos año
modelo 2020. “En Volkswagen, es una responsabilidad no solo entregar un
vehículo de calidad a nuestros clientes. Constantemente desarrollamos
iniciativas que complementan nuestra oferta llave en mano, que derive en un
incremento en la preferencia de nuestros clientes”, dijo Edgar Estrada,
director general de Marca Volkswagen de México.
Teramont Cross Sport, el primer SUV de Volkswagen con nuevo
logo en México
Será en el cuarto trimestre de 2020 cuando un vehículo de la
marca Volkswagen esté a la venta ya con la aplicación del nuevo logo. Se
tratará del Nuevo Cross Sport, el cuarto integrante que se introduce al mercado
mexicano en el segmento SUV, por arriba de Tiguan, el vehículo más producido
por la industria automotriz mexicana en 2019; Teramont; y el recientemente
galardonado T-Cross con el Premio Americar por periodistas especializados de Latinoamérica.
El Mundo se está moviendo
A nivel global se viven tiempos dinámicos en todos los
ámbitos y sectores. Dentro del proceso de transformación que Volkswagen en
México ha dado a conocer, el de la digitalización representa quizás al que más
impactará a la industria automotriz en los siguientes años.
El automóvil del futuro será en breve el dispositivo con
Internet más sofisticado, valioso y de mercado masivo. “Los seres humanos
pasaremos más tiempo en ese automóvil del futuro que hoy. Por ese motivo, ese
espacio será aún más acogedor, más cómodo, pero lo más importante: más
conectado y multifuncional de lo que ya es hoy”, dijo Juan Pablo Gómez,
director de Mercadotecnia de Volkswagen de México.
“Por esta razón, en Volkswagen tenemos muy clara nuestra
apuesta por tres puntos principales: primero, tener una experiencia holística
tocando cada punto de contacto con el cliente; segundo, integrar los valores de
la marca; y tercero, darle su lugar e importancia al e-commerce”, finalizó Juan
Pablo Gómez.
En una apuesta enfocada en este camino digital y con el
objetivo de consolidar el camino de acercamiento con los clientes, mucho más
genuino y diverso, Volkswagen en México anunció la venta online de productos
nuevos en Collection Store, a través de redes sociales, agregando valor a los
más de 7.2 millones de fans de la Marca, para lograr una conexión inmediata con
los clientes de Volkswagen a través de productos desarrollados con el máximo
cuidado y detalle.
Transformación corporativa con compromiso
Con el objetivo de mostrar una alineación congruente con el
proceso de transformación de la cultura corporativa de la firma a nivel global,
Volkswagen en México ha dejado en claro su compromiso social con esta tierra
que ha albergado sus operaciones por más de 65 años.
A lo largo de más de 14 años, Volkswagen de México ha dado
continuidad y emprendido iniciativas que demuestran el gran amor que la marca
le tiene a nuestro país y en las que Mauricio Kuri, director de Comunicación
Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, ha buscado mantener
y fortalecer su intención por concretar proyectos que deriven en el
establecimiento de comunidades autosustentables y con ello buscar impactar
positivamente en la vida de la gente que no tiene las mismas oportunidades de
desarrollo.
“La empresa está siempre analizando fortalecer proyectos que
tengan a la persona como eje rector del bien común. Potenciando la capacidad de
la gente con menores oportunidades se promueve de una manera integral la
reconstrucción del tejido social”, dijo Mauricio Kuri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario