jueves, 5 de septiembre de 2019




ASIS CAPÍTULO MÉXICO “SEGURIDAD Y GOBERNABILIDAD”

El pasado 2 de julio se realizó, en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México, la reunión mensual de ASIS Capítulo México. Como en cada ocasión, Pedro Sanabria, presidente ejecutivo del Capítulo, dio a conocer los avances de la asociación durante el mes, el principal de ellos fue el crecimiento de la membrecía, que ya llegó a los 420 socios, Xtrem Secure “El Mundo de la Seguridad” estuvo presente en dicha reunión como cada mes.

Sanabria informó de la conclusión del proceso de Certificación en Protección Profesional (CPP) con la participación de 19 alumnos presenciales y dos en línea. También invitó a los asistentes a la Security Week LATAM ASIS 2019, que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre próximo en el Centro Citibanamex.

Como se ha venido haciendo en las reuniones de este año, se entregó un reconocimiento especial a otro de los expresidentes del Capítulo, en esta ocasión fue a Samuel Ortiz Coleman, reconocido no sólo por su participación como presidente en dicho Capítulo (2009), sino también por su labor informativa en el sector.

La empresa patrocinadora de la reunión fue SERVISEG. Su presidente, Mario Espinosa Boulogne, destacó la trayectoria de la empresa y recordó que está próxima a cumplir su aniversario número 25, siempre trabajando bajo los mismos principios: compromiso, integridad, confianza, trabajo en equipo y cumplimiento.

En esta ocasión, Jorge Tello Peón, experto en seguridad e inteligencia, presidente y director general de Madison Inteligencia México, ofreció una interesante conferencia titulada “Seguridad y gobernabilidad”. El conferencista ha sido Consejero de Seguridad Nacional, Subsecretario de Gobernación y Director General del Cisen, entre otros cargos en el gobierno federal, en donde laboró por más de 20 años.

“No se está haciendo nada para frenar los abusos al pueblo, la inseguridad crece y las empresas de seguridad privada se fortalecen, les va muy bien debido a la inseguridad que a todos nos afecta”, destacó.

El especialista resaltó que el gobierno tiene enormes retos “cómo hacer crecer la economía, aunado a que el populismo y el nacionalismo reaparecen en todo el mundo. Son tiempos de guardar y observar, las cosas tienen que cambiar, por el bien de todos.”

“Hay muchos niveles de impunidad y muchos delitos no se castigan. En mi opinión, hay poca ciudadanía, los mexicanos reclaman pero no participan, simplemente hay que recordar las pasadas elecciones donde se presentó un abstencionismo del 70 por ciento. Debemos tener cuidado de que México no se divida, hay que mantenerlo unido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario