martes, 24 de septiembre de 2019




EL LADO OSCURO DE LAS BARRERAS DE SEGURIDAD: ENCONTRANDO EL EQUILIBRIO DISPOSITIVOS

Los torniquetes y las puertas giratorias de seguridad están diseñados para funcionar perfectamente y sin problemas, de modo que las personas puedan atravesarlos sin tener que entrar nunca en contacto no deseado con las barreras. Cuando las personas están bien capacitadas, que es un componente necesario para una implementación exitosa, las entradas de seguridad son muy efectivas para mitigar la posible pérdida catastrófica de propiedaRed, vida, continuidad, etc., como parte de un plan general de seguridad física.

El lado oscuro de las barreras: Contacto

Sin embargo, ahora hay algo en qué pensar antes de instalar cualquier tipo de entrada de seguridad. Todos los tipos de entradas automáticas tienen barreras que se mueven: estas se balancean, giran, deslizan o caen. Cuando las personas atraviesan barreras movibles, existe la posibilidad de contacto y lesiones potenciales.

La buena noticia es que las entradas de seguridad de hoy vienen equipadas con tecnología de sensores avanzada que se coloca estratégicamente para evitar el contacto. Sin embargo, la verdad es que las personas pueden caminar directamente hacia las barreras o pueden moverse tan rápida e impredeciblemente que los sensores no pueden responder lo suficientemente rápido.

Como ocurre el contacto de barrera

¿Cómo sucede el contacto?

A veces las personas se distraen o se apresuran, y pueden presentar su licencia de conducir en lugar de su tarjeta de proximidad y caminar directamente hacia las barreras. O bien, están hablando por teléfono o enviando mensajes de texto y no viendo lo que hacen las barreras: en una puerta giratoria de seguridad, una persona está en el teléfono y entra en el siguiente compartimiento de la puerta después de un usuario autorizado; la puerta siente que es un intruso y deja de girar y el usuario se pega en el vidrio del ala de la puerta.

Un lector de tarjetas altamente encriptado tarda una fracción de segundo más de lo previsto para leer las credenciales de alguien. La barrera también tardará una fracción de segundo más en abrirse, y la persona puede caminar y pegarse en la barrera antes de que realmente se abra.

Si una persona se apresura en un carril de torniquete óptico para ir detrás de un usuario autorizado, podría haber contacto dependiendo del tiempo. La barrera puede simplemente cerrarse justo en frente de ellos o pueden acercarse a ellos desde los lados (barreras deslizantes).

Estas cosas pasan. Entonces, ¿qué puede hacer usted al respecto?

Balanceando la seguridad, la protección y el flujo de usuarios

El contacto de barreras es algo que claramente desea evitar, pero ¿cómo? La clave es encontrar un equilibrio entre la seguridad y el nivel de seguridad que necesita, así como un nivel de flujo de usuarios de la entrada que funcione para usted. Si observa el diagrama 1, verá que describe la relación entre seguridad, protección y flujo de usuarios cuando se trata de implementar una entrada de seguridad. Usted querrá encontrar su “punto óptimo” donde dirigir los tres al mejor grado posible; esto se muestra con el punto donde los círculos se superponen.

Aquí hay algunos ejemplos extremos que describen las partes externas de cada círculo en el diagrama:

   Si usted solo deseara la Seguridad: las barreras solo se moverían muy lentamente y nunca tocarían a un usuario. Se equivocarían por precaución y se abrirían, incluso para los intrusos, para evitar el contacto.

    Si usted solo deseara la Protección: entonces las barreas se cerrarían sin importar lo que impidiera que la gente entrara. La gente podría verse afectada y el flujo de usuarios probablemente sería más lento debido a un mayor número de usuarios rechazados.

  Si usted solo deseara el Flujo de Usuarios: entonces la gente podría volar a través de las entradas y nunca habría una acumulación, pero alguien podría salir lastimado o entrar sin que lo vieran.

Con un análisis cuidadoso de sus necesidades, puede encontrar el mejor equilibrio entre la seguridad, la protección y el flujo de usuarios. Si bien todos son importantes, cada implementación es única y hay productos y configuraciones específicas que funcionan mejor para optimizar cada situación. Sobre todo, siempre que sea posible, capacitar al personal sobre el uso correcto de las entradas de seguridad puede ayudar a minimizar los errores que podrían causar cualquier problema, permitiéndole maximizar los tres factores importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario