martes, 10 de septiembre de 2019




ROXTEC LÍDER MUNDIAL EN SELLADO PASAMUROS

Roxtec es una compañía sueca con más de 29 años en el mercado, creador de la tecnología Multidiameter y líder mundial en sellado pasamuros para infraestructuras críticas. Tiene presencia en más de 70 países.

A mediados del pasado mes de julio, Roxtec presentó a los medios de comunicación el Multidiameter, la invención de la empresa para la adaptación a cables y tubos de diferentes tamaños, basada en módulos de sellado de goma con capas desprendibles.

Roxtec ofrece soluciones de sellado completas para una amplia variedad de aplicaciones en muchos sectores. Los sellos de seguridad Roxtec se encuentran en tierra, mar y en aplicaciones subterráneas. También ofrece servicio y asistencia a clientes de más de 80 mercados a través de filiales y una amplia red de distribuidores.

Alfonso Guarneros, director de Roxtec para México y Latinoamérica, explicó que el interés de la empresa es trabajar con integradores que estén desde el principio de los proyectos, cuando se determina la ingeniería de estos para que desde el inicio se contemple la inclusión de una solución de sellado pasamuros.

“La solución modular de Roxtec permite un sellado perfecto, independientemente de la dimensión exterior del cable o la tubería. La solución simplifica el diseño y la construcción, acelera la instalación y reduce la necesidad de existencias, material y logística. También ofrece capacidad de repuesto para que las renovaciones y futuras actualizaciones sean más sencillas”, explicó Alfonso Guarneros.

En México y Latinoamérica existe poca consciencia de lo importante que es que cables y tuberías de instalaciones de infraestructura crítica estén debidamente sellados y resguardados para evitar percances. Roxtec fabrica soluciones de sellado pasamuros que protegen los cables de polvo, vibraciones, pero también ante fuego en caso de incendio, lo mismo ante vibraciones en terremotos, pero sobre todo interferencia electromagnética.

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por Roxtec en 100 empresas mexicanas, el sector industrial registra 37 mil incidentes al año, de los cuales 40% no se informan de manera oficial, lo que indica que la seguridad no es prioridad en el momento de la puesta en marcha de los proyectos.

Karla Trejo, gerente de Mercadotecnia de Roxtec Latinoamérica, señaló que el 55% de las empresas considera importante colocar un sellado pasamuros multidiametro como el de Roxtec pero solo el 4% lo hace, por lo que la oportunidad de negocio es grande.

“En el 47% de los casos no se invierte en la solución principalmente por el precio inicial de la misma, por lo que el argumento de venta de los integradores deberá ser el ahorro del costo que representa una falla que eche abajo su infraestructura”, explicó.

Roxtec participó en la instalación del centro de datos del banco Santander en Querétaro, también trabaja con Banorte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y con armadoras de autos. Otro de sus clientes es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario