martes, 10 de septiembre de 2019





DIPLOMADO EN DESARROLLO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD EXITOSAS Y SUSTENTABLES

El pasado 24 de julio se realizó, en instalaciones de la Universidad Panamericana, la presentación del Diplomado en Desarrollo de Empresas de Seguridad Exitosas y Sustentables, creado por la ASUME, la Universidad Panamericana y el High Potencial Development Center, dirigido principalmente a empresarios y directores de compañías de seguridad.

Durante el evento, Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) aseguró que: “Con el afán se seguir cultivándonos, y cultivando a nuestro sector, surge la idea de crear este diplomado como una de las acciones para unir más a los miembros del sector de la seguridad, al igual que lo es el impulso a la Ley Federal de Seguridad Privada y a la creación de una cámara que verdaderamente nos represente y nos dé certeza a todo el sector”.

“Hoy estamos aquí por otro objetivo, que se refiere a la formación, a la capacitación como empresarios. Nuestro sueño, y espero que lo compartamos todos, es que este sector sea admirado y respetado por muchos, porque cumplimos un objetivo fundamental para la seguridad en nuestro país, dando certeza a las inversiones y a las empresas”.

“El diplomado tiene como fin incrementar la competitividad de las organizaciones a través de un proceso de mejora continua, personal y organizacional. Los participantes estudiarán los elementos clave que intervienen en la generación de valor de una compañía y su interacción entre ellos y con las variables del entorno”.

El diplomado tendrá una duración de 120 horas y estará dividido en seis módulos:

1. Estructura financiera sana. Con la finalidad de generar finanzas sanas en el negocio, el participante comprenderá la interrelación e influencia que existe entre la micro y la macroeconomía.

2. Formulación e innovación del modelo de negocio. El estudiante aprenderá a construir o reconstruir el modelo de negocio de la empresa e identificar los procesos de innovación necesarios para robustecerlo.

3. Mercado y relación con los clientes. El alumno analizará las variables que intervienen en el diseño de una estrategia comercial innovadora y exitosa, tomando en cuenta las capacidades de la empresa y las oportunidades de negocio.

4. Dirección y sus procesos. El profesional identificará el papel de la dirección y sus procesos en las acciones de mejora continua e innovación, de tal forma que se convierta en un agente de cambio y sea el principal impulsor del éxito de la empresa.

5. Efectividad organizacional. El participante aprenderá a definir las estrategias necesarias para la construcción de una organización efectiva y así poder determinar las prioridades en el plan de negocios.

6. Sustentabilidad de las empresas. El alumno estudiará la forma de sostener un negocio en el tiempo y hacerlo crecer con sus propios resultados, al tiempo que opera como una empresa socialmente responsable.

El Diplomado comenzará en septiembre de este año y concluirá hasta marzo del 2020. Las inscripciones siguen abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario