lunes, 9 de septiembre de 2019




AXIS SOLUTIONS CONFERENCE 2019

El pasado 22 de agosto se realizó la tercera edición del Axis Solutions Conference en el Foro Corona del Hipódromo de las Américas, en la Ciudad de México. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las soluciones tecnológicas más innovadoras del mercado de la videovigilancia, a través de la integración en diferentes sectores como el residencial, gobierno, industria automotriz, retail y la banca, además de la Ciudad Inteligente.

El Axis Solutions Conference 2019 estuvo dirigido al público en general y alternó presentaciones de tipo comercial y técnico, con otras de análisis político e incluso de entretenimiento.

Manuel Zamudio, Industry Associations Manager, de Axis Communications para el Norte de América Latina y el Caribe, responsable y coordinador del evento, nos dijo: “Este es un evento que hacemos cada dos años y lo que buscamos es traer propuestas diferentes en colaboración con los integrantes de nuestro ecosistema, de nuestros programas de socios, socios desarrolladores de aplicaciones de software, socios fabricantes de componentes de hardware, que nos ayudan a complementar soluciones para resolver necesidades específicas”.

“También tenemos una propuesta de soluciones cien por ciento AXIS y lo que queremos es mostrar cómo podemos convivir con todo tipo de aplicaciones e integraciones, plataformas unificadas para resolver los problemas de todos los componentes de una ciudad. Sabemos que dentro de poco tiempo la gran mayoría de la población del planeta viviremos en ciudades y entonces estamos preparándonos, estamos proponiendo pequeños componentes de un todo mucho más grande que es la ciudad, y ésta primero necesita ser segura antes de ser inteligente”.

“En AXIS tenemos propuestas para seguridad pública, para atender a la ciudadanía y darle servicios, combatir el crimen, pero también estamos haciendo propuestas para hacer más eficiente la movilidad de la gente en la ciudad, para que pueda desarrollarse mejor en su actividad diaria, en temas comerciales, residenciales, y de edificios inteligentes”.

“Queremos mostrar que estamos agregando nuevas dimensiones tecnológicas a nuestro mundo, porque ya no son sólo soluciones basadas en imágenes, en video, sino también en audio, en lecturas de temperatura, o utilizando microondas, y diversas analíticas que generan una gran cantidad de información, de datos, que se convierten en información útil para la toma de decisiones, adecuadas y oportunas”.

Al evento asistieron más de 2,500 personas a lo largo del día, y en algunos momentos se contó con la presencia de 900 personas de manera simultánea. Además de los stands de las 19 empresas asociadas, durante todo el día se impartieron diferentes conferencias, entre ellas: “Panorama de México 2018-2024 ¿qué podemos esperar?”, impartida por Javier Tello, reconocido analista político, y “Convirtiendo retos en oportunidades”, de Mario Flores y “El futuro de la tecnología y cómo ésta afectará la manera de generar y ejecutar los negocios”, de Vito di Bari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario