martes, 21 de noviembre de 2017

ARMANDO ZÚÑIGA

Entrevistamos a Armando Zúñiga Salinas, respecto al tema nos comentó lo siguiente:
AZ.-Yo dirijo Grupo IPS de México, actualmente soy el Director General y Presidente del Consejo. En TI LATINA soy socio y consejero, también en MOSEG y UNIFORMES JR.

XS.-¿Qué negocio le apasiona más?
AZ.-Todo lo referente a las empresas y La seguridad me apasiona mucho, en el caso de IPS es una historia que inició con la idea de ayudar, de apoyar a nuestra gente, los guardias es gente muy noble pero que no tuvo oportunidades para estudiar y en nuestras manos está lograr que crezcan profesionalmente y mejoren su calidad de vida, esto nos ha impulsado a ser hoy en día una empresa muy diferenciada por esta filosofía y haber alcanzado seis años consecutivos el distintivo ESR y ser la única empresa de nuestro sector en México en obtener la certificación GPTW.

     Somos conscientes que en cualquier momento la seguridad se irá más del lado de la tecnología, es el futuro y no podemos evitarlo, por ello en el grupo está TI LATINA en donde invertimos para tener soluciones, un ejemplo de ello son las custodias virtuales que ahorran mucho dinero, la supervisión virtual mediante un robot y el desarrollo de una plataforma propia que integra alarmas de intrusión, incendio, CCTV, GPS, etcétera.  Todo esto a precios que nunca se habían visto en el mercado.

     Por otro lado una gran preocupación siempre ha sido la de contribuir con las empresas para brindarles certidumbre ante la violencia e inseguridad que vive nuestro país, generar certidumbre para que las inversiones sigan llegando y con ella más empleos que tanto necesita nuestro México, es aquí donde surge MOSEG, una empresa que cuenta con permiso de portación de armas a nivel nacional en la modalidad de traslado de valores, escolta e intramuros lo que nos permite ofrecer servicios disuasivos que ayuden a brindar confianza a los empresarios.

XS.- ¿Siempre fue una persona emprendedora o se fue forjando con el tiempo?
AZ.- Yo llegué a la seguridad por una crisis en la que me quedé sin empleo y posteriormente esto me llevo a fundar una empresa de seguridad y llegar a donde estamos hoy después de 23 años, sin embargo recuerdo que desde que tenía 10 años o menos ya me gustaba ganar dinero desde que cortábamos pasto, vendí productos de belleza, libros, terrenos en Acapulco, etcétera. Yo creo que si se lleva en la sangre junto con el deseo de superarse.

XS.- ¿Qué significa el espíritu emprendedor para usted?
AZ.- Para mí el espíritu emprendedor es el de hacer algo que te permita generar recursos pero también pienso que debe tener un propósito, en nuestro caso es lograr que nuestra gente se sienta feliz y ayudar a mejorar su calidad de vida.

XS.- ¿Cuáles son las características de un emprendedor?
AZ.- Tomar riesgos, le gustan los sueños y decide alcanzarnos, es perseverante, cae muchas veces y vuelve a levantarse hasta que logra su objetivo, en donde todos ven problemas él ve oportunidades.

XS.- ¿Qué significa la riqueza para usted como empresario?
AZ.- Para mí la riqueza significa que nuestra gente sea feliz, porque si nosotros cuidamos a nuestros colaboradores ellos cuidarán a nuestros clientes y los beneficios llegarán por ende.

XS.- ¿Cuál es el papel de la responsabilidad social corporativa en las empresas?
AZ.- La responsabilidad Social empresarial es lo que da sustentabilidad en el tiempo a las empresas hoy en día no solo es obligación de crear beneficios a los accionistas y colaboradores, hoy en día la empresa debe colaborar con beneficios a la sociedad y el medio ambiente.

XS.- ¿Cuál sería su mensaje para los interesados en el emprendimiento?
AZ.- Que sigan sus sueños y que no desistan hasta alcanzarlos, solo hay dos caminos, que alguien decida tu futuro o que tú lo construyas, no es fácil, se necesita mucha resistencia a la frustración pero al final vale la pena tanto sacrificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario