miércoles, 22 de noviembre de 2017

MIGUEL GONZÁLEZ CANO

Miguel González Cano, Director Adjunto de Consultores en Protección Integral (CPI) es también asesor técnico de la compañía Interjet. Es de profesión piloto aviador comercial y trabajó por 29 años en Mexicana de Aviación. Adiestramientos, cursos de liderazgo, administración de recursos, trabajo en equipo, son los temas que maneja dos veces por semana en un rubro donde no puede existir ningún margen de error. Para él todo (estos temas) es aplicable en las empresas, todo funciona en otros rubros aunque acepta que hay que actualizar a las empresas de seguridad, en los procesos y funcionamientos; cambios que no siempre son fáciles de aceptar, entender, reproducir y seguir por parte del personal. 

     Para tener una empresa exitosa, el anteponer la educación del personal, “enseñarle a tu gente que se conduzca con honestidad y disciplina es lo primordial”, dice, así mismo la disciplina debe ser homogénea, sin diferencias en el escalafón. Lo mismo pasa con los procedimientos, desde un principio se debe enseñar que deben cumplirse de manera puntual pues de no ser así implica un riesgo. La comunicación también es importante para resolver los problemas e inquietudes que puedan surgir, analizar y buscar la solución es necesario. Y aunque reconoce que en ocasiones es complicado trabajar con el factor humano -cambiar costumbres-, de lograrlo y conjuntarlo con los puntos anteriores es donde inicia el camino al éxito de una empresa.

      Ante el incremento de empresas que operan fuera de la ley y que afectan al mercado ya que no se puede competir contra sus precios bajos, González Cano pide que las autoridades detengan realmente a éstas y no a las que son regulares. “En esta cuestión el gobierno debería apoyarnos, atacar a las que no cumplen y apoyar y dar más facilidades a quienes sí”, pues cada vez existen más tramites e impuestos, pues mientras baja la utilidad de la empresa aumentan los costos para poder estar dentro del marco de la ley. 

     Como rubro la seguridad tiene que buscar la unión para poder caminar hacia un mismo fin. Se necesita de un líder que logre unir, enfocar y trabajar en conjunto. También se necesita un grupo de personas con experiencia en la materia para llevar las peticiones al gobierno y poder generar las leyes que permitan una competencia leal, se estipulen costos mínimos y tabuladores legales; formatos que ya existe, son aplicables y funcionan en otros países como Colombia o Argentina, “los procedimientos ya existen sólo hay que adecuar, trasladar y adaptar las estrategias a nuestro contexto” comentó.

     Miguel Gonzáles, asegura que mientras le brinden la oportunidad de permanecer en el rubro de la aviación piensa seguir colaborando con ellos “hasta donde se pueda”, aunque reconoce que la seguridad es quien le absorbe el 90% de su tiempo y sólo el 10% lo dedica al arte de volar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario