jueves, 23 de noviembre de 2017

PROBLEMÁTICA FISCAL EN EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Problemática fiscal en empresas de seguridad privada. ¿Dónde está el gobierno,  cómo participar y cómo nos puede ayudar?

Uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas de seguridad privada son los apoyos fiscales, sumado a esto está el tema de los derechos humanos en las empresas, el cual debe ser bilateral ya que es complicado como empresa apoyar al personal cuando no se cuenta con el apoyo del gobierno y además golpea con excesivos  pagos de impuestos.

     Las empresas dan trabajo a la gente, si suben el salario de los empleados en automático el impuesto es más grande, “entre más se paga es al revés porque más es el impuesto”, comenta un empresario de seguridad quien resaltó que si otorga premio de puntualidad, bono de asistencia, bono de productividad y ayuda para transporte en apoyo a sus empleados, el Seguro Social lo quiere adjuntar al rubro salarial aumentando los  impuestos, ISR y cuotas, “SE PAGA IVA POR FOMENTAR Y APOYAR EL EMPLEO, ES ABSURDO” comentó.

     Lo que se busca implementar dentro de los procesos o estructuras de las empresas en derechos humanos, es un tema en verdad importante, pero los empresarios piden revisar ambos lados de la moneda. “Podemos ser empresarios comprometidos. Yo como empresa tengo que planificar cómo ayudar a mis empleados para poder ofrecer un salario digno, que  pueda cubrir sus necesidades con ello, pero no por pagarles más, el gobierno perciba más, si además ya estamos pagando impuestos. Actualmente incrementar salarios nos afecta”, argumenta. 

     Hablar de derechos va más allá de la violencia,  el  gobierno debe parar de golpear a las empresas para que éstas no lo repliquen con los trabajadores, si las empresas no sobreviven, subsisten, no habrá trabajo. Este tema se debe abordar y revisar por el lado fiscal, laboral y de los derechos humanos, pues  tiene muchas vertientes. 

     Por su parte la Secretaría de Economía junto con la Secretaría de Hacienda han creado un programa para el desarrollo de zonas económicas especiales el cual  busca desarrollar zonas del país donde no hay inversiones ayudando en la creación de nuevas empresas y sumar las ya existentes para impulsar el desarrollo, generar más empleos y activar la economía, buscando así construir un escenario donde las empresas faciliten el desarrollo de estos programas a cambio de que el Estado encuentre la forma de apoyarlas.

     La fórmula de cómo va a facilitar el gobierno que las empresas realicen esto es a través de descuentos fiscales y en qué porcentaje del gravamen del salario se verá reflejado aún no está definido, lo que se busca es primeramente crear  una propuesta firme con el sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario