viernes, 24 de noviembre de 2017

DEFENSA CORPORAL ANTE EVENTOS DE VIOLENCIA

Como personal de seguridad privada se corren riesgos y se está expuesto a diversos tipos de agresiones. El deber del elemento es solucionar la situación con el menor grado de violencia, no lastimar a las personas, por lo que es necesario conocer las herramientas de trabajo, para qué sirven y cómo utilizarlas al defenderse pues no llegar a la agresión pero sí neutralizarla es el objetivo. 

     En busca de esto, en días pasados la empresa SEPSISA Seguridad Privada, impartió un curso de capacitación teórico.- práctico “Defensa personal y manejo de equipo de trabajo” en las instalaciones de NUTRISA, ubicadas en Chalco, Estado de México. El curso impartido a personal de seguridad conjuntó varias disciplinas desde técnica de arte marcial, técnica de desarme, combate paramilitar, manejo del cuerpo, box y manejo adecuado de su equipo de trabajo, el bastón policial PR24.

     Uno de los objetivos de esta capacitación es el explicar al personal de seguridad que la defensa personal no radica en golpes o confrontación física más sí en reaccionar y repeler con el uso del cuerpo la agresión ante un evento de violencia por lo que es importante cuidar desde la postura corporal hasta el grado de fuerza a fin de salvaguardar primeramente su integridad y el posteriormente el de las otras personas. 

     Para Armando Almora Torres, Gerente de Zona Centro para SEPSISA el evento obtuvo una respuesta satisfactoria y espera que el proyecto se replique en otras empresas pues es fundamental defender y proteger la integridad física de los elementos y las personas. “Buscamos que cuando el usuario mire el uniforme de SEPSISA se sientan seguros y tranquilos, que vean que no somos tan sólo una empresa más”, opina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario