martes, 21 de noviembre de 2017

SALVADOR LÓPEZ CONTRERAS

XS.-Con motivo de nuestro reportaje de este número, puede comentarnos a parte de Grupo Consultores ¿en qué otros negocios tiene participación o dirige?
SL.-Además de Grupo Consultores participo en la vida empresarial de diferentes organizaciones relacionadas en el sector de la seguridad, algunos de ellos de soluciones tecnológicas, otros de ellos de escoltas y custodia y uno más en temas de comunicación e imagen dentro del entorno de la seguridad.

XS.- ¿Siempre fue una persona emprendedora o se fue forjando con el tiempo?
S.L.-Siempre con deseos de sobresalir y superar lo que fue una infancia y juventud de retos constantes, tanto económicos como de desarrollo. Siempre me he considerado tenaz y disciplinado, eso siempre te dará frutos al paso del tiempo pero con un esfuerzo continuo.

XS.- ¿Qué significa el espíritu emprendedor para usted?
SL.-El espíritu solo es la histamina que te lleva a abrir los ojos a nuevas oportunidades, el que te hace soñar con base en el “¿Y si Yo hiciera? ” pero la actitud emprendedora es la que te despierta del sueño y te hace dejar la cama para poner manos a la obra. Soñar es sencillo, lo complicado es convertir en realidad lo que soñaste.

XS.- ¿Qué impulsa a un emprendedor?
SL.-El hambre en muchas de sus facetas. El hambre por transformar lo que ya existe, el hambre de autosuficiencia, el hambre de reconocimiento propio, familiar e incluso social, el hambre de lograr, de aportar, de pensar fuera de la caja y superar el “no se ha hecho o el no se puede”.

XS.- ¿Cuáles son las características de un emprendedor?
SL.-Primero tener visión, después ambición combinado con decisión, acción y en todo el camino disciplina y un deseo constante de superación.

XS.- ¿Qué hace exitoso a un negocio?
SL.-Que aporte valor a alguien, que logre satisfacer una necesidad, oportunidad e incluso una debilidad, una buena administración y enfoque, mucho trabajo en equipo, buena comunicación y revisión constante del rumbo.

XS.- ¿Qué significa la riqueza para usted como empresario?
SL.-Significa abundancia, pero no solo de poseer sino de transformar. Cuando piensas en abundancia debe llegar el agradecimiento, el equilibrio y la satisfacción. No todo es dinero, ayuda pero no siempre es riqueza. El dinero es uno de los factores de la riqueza y quizá su símbolo más tangible, la trascendencia, la gratitud y la corresponsabilidad son las partes no visibles de la riqueza.

XS.- ¿Cuál debe ser el papel del gobierno con respecto a los empresarios?
SL.-Debe ser una fórmula equilibrada entre normalizador y promotor, un facilitador que promueve bajo parámetros multifactorialmente definidos, no solo un controlador o recaudador como lamentablemente ocurre en los gobiernos en algunos de sus niveles y localidades.

XS.- ¿Cuál sería su mensaje para los interesados en el emprendimiento?
SL.-Emprender no es un acto de heroísmo o magia, emprender es apostar a ganar poniendo en la mesa habilidades, inteligencia, recursos y talento, es el mejor camino que puede tomar México para concretar su fundamento y seguir creciendo como una gran nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario