lunes, 27 de noviembre de 2017

RED NACIONAL CEO, 12 AÑOS APOYANDO A LA CIUDADANÍA

Red Nacional CEO (Consejo Estatal de Organizaciones) surge en el municipio de Coacalco, Estado de México hace 12 años como respuesta a la necesidad de participación de la ciudadanía en cuestiones de gobierno.

     En una actualidad donde los partidos políticos no responden a los intereses de la ciudadanía sino a los de sus grupos y cúpulas y no dejando oportunidad de escalar en estos espacios a la sociedad militante, es que se decidió formar una A.C. que trabaje en beneficio de la gente, comenta Carlos Eduardo Pérez Ventura, Presidente Nacional de Red Nacional CEO, en exclusiva para Xtrem Secure.

     El rescate de los valores es uno de los principales ejes de la A.C. pues cree que parte de la crisis actual inicia con la pérdida del respeto, amor, integridad, fe, entre otros por lo que pugnan por su recuperación y la participación ciudadana en los órganos de control y autonomía en los cargos públicos y gubernamentales. Así mismo, es importante legislar para que los recursos lleguen a los ciudadanos que realmente están trabajando para beneficio de las comunidades. Una de las consignas de esta asociación es que los militantes de los partidos políticos deben mantenerlos y no la ciudadanía en general por lo que apoya la propuesta de reducir el presupuesto de más de 6 mil millones de pesos desinados a ejercicios de campañas para las próximas elecciones en 2018. Así mismo, rumbo a las elecciones buscaran crear una agenda ciudadana que se entregará los partidos políticos para que se comprometan a incluirla en su plataforma política.

     Existen diferentes tipos de asociaciones las hay empresariales, civiles, religiosas, sindicatos y confederaciones, un núcleo grande de actores en la sociedad civil que busca trabajar en pro de la unidad del país por lo que es fundamental ciudadanizar los órganos electorales y que los cargos los ostenten ciudadanos con el perfil adecuado sin compromisos partidistas. Pérez Ventura, reconoce también que en parte “nos decimos ´asociaciones civiles organizadas´ y de eso no tenemos nada, seguimos con envidia y vanidad pero eso nos ha nos ha llevado poco a poco a   crear redes y debemos trabajar por lo que nos une no por lo que nos divide”. 

     Actualmente Red Nacional CEO se encuentra en 20 estados de la república y cuenta con la participación de alrededor de 300 asociaciones civiles.

     Para mayor información sobre su presencia en el país, estados, líderes, eventos y afiliación consultar su página www.rednacionalceo.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario