miércoles, 22 de noviembre de 2017

GERARDO MACÍAS PÉREZ

Gerardo Macías Pérez, es Ingeniero Industrial por U.P.I.I.C.S.A. de I.P.N. con especialidad en Evaluación de Proyectos.

     Tiene diferentes diplomados y postgrados: Ingeniería Financiera y Modelos de Simulación (UDLA), Logística (U.P.I.I.C.S.A) Evaluación de Proyectos (UDLA), Dirección de Seguridad por la Universidad de Comillas de Madrid y una actualización en Dirección de Seguridad por la misma Universidad, Enlaces Seguridad Privada y Seguridad Publica por la universidad de Alcalá España y la UNAM., Gestión Estratégica de Riesgos por la Universidad Comillas de Madrid. Postgrado en Alta Dirección por la Universidad Panamericana IPADE Business School (2012-2013).

     Actualmente es Director General de la Empresa: PROTECTIO Buró de Seguridad Logística que busca la creación de un cúmulo de opciones para el mercado de seguridad junto con sus dos empresas hermanas: Gestión de Riesgos que ofrece servicios de valoración de riesgos en las organizaciones y Abastecimientos, la cual surte de los accesorios requeridos. 

     Esta empresa creada por Gerardo Macías Pérez, surge como una necesidad en primera instancia después de trabajar para diversas organizaciones como gerente de Logística y Distribución para Pond’s de México, Danone, Acco, Gamesa y Excel. Director de Distribución de Tibbett & Britten Group (Outsourcing de logística y distribución para diferentes sectores como: Cuidado personal, Farmacéutico, Alimentos, Bebidas, Textil, Electrodomésticos, Electrónicos, Entretenimiento, Herramientas, etc.). Gerente de Control de Inventarios en Nadro, en lo que él llama el mundo del “corporativismo”. 

     Basado en toda su experiencia logística generada a través de los años, funda PROTECTIO con el fin de poder resolver las problemáticas de seguridad bajo un aspecto de procesos ya que el 80% de los problemas que existen en las empresas se deben a los malos hábitos e implementación en los procesos. “El delincuente opera externamente bajo un esquema de riesgo, tiempo y momento. Si internamente se trabaja en los procesos se quita esa oportunidad y se es menos vulnerable”. Basado en esto es como crea su empresa cuya filosofía es la prevención. 

     Pero como todo principio no es fácil y menos al crear una empresa. Luego de su salida de Excel y con la firme idea de ser su propio jefe primero tuvo que aprender a resolver los problemas fiscales y operativos al trabajar para el Grupo Ryes por  cuatro años, después de eso ya estaba listo, había aprendido a manejar un negocio. “Como emprendedor no debes tener miedo, complejos y limitantes emocionales, hay que dar el primer paso, vencer el miedo de arrojarse pero no sin protección y preparación”, expresa. 

     Poder ayudar a crear soluciones para el tejido social es parte de los objetivos de la empresa, Gerardo reconoce que trabaja con uno de los sectores más golpeados. “En esta sociedad quien no tiene empleo se contrata como guardia, poder dar una fuente de empleo y ayudar a su educación es la riqueza para nosotros, empoderar a la ciudadanía” aunque reconoce que pese a su programa en conjunto con el Tecnológico de Monterrey para apoyar a culminar estudios a nivel bachillerato, en ocasiones resulta complicado ya que algunas personas se niegan a crecer. 

     El hoy Director General de PROTECTIO reconoce que no son una empresa grande, no le interesa poseer el mercado por completo, pero sí se ve a cinco años en Latinoamérica, no como la más grande pero sí llevando la filosofía de prevención con aquellas empresas que puedan generar trabajo en equipo. Así mismo destaca que no busca ganar licitaciones, no participa de ellas, porque se dedican a  hacer proyectos a la medida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario