miércoles, 22 de noviembre de 2017

JOSÉ LUIS GARCÍA

Inter-Con se funda hace poco más de 40 años en Estados Unidos por Hank Hernández, ex detective de la policía de Los Ángeles, quien al jubilarse es llamado por el entonces presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, para que lo asesorara en materia de seguridad y al suceder esto decide montar su propia empresa de seguridad. De allí, del nombre del Hotel Intercontinental en Caracas, donde se encontraba alojado, el Sr. Hernández ideó el nombre para su empresa. 

     El primer cliente de la empresa norteamericana con sede en Pasadena fue la NASA, poco después en un concurso, licita y gana el contrato para ser el proveedor de la Embajada de Estados Unidos en México, su primer contrato internacional y el más grande en el hemisferio occidental; de eso hace ya 30 años y al día de hoy tiene operaciones en Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana y cuatro países africanos, con alrededor de 30,000 empleados a nivel mundial; en México concentra la mayor fuerza individual con cerca de 7,000. 

     No discriminar clientes es parte fundamental de su filosofía de trabajo, “los filtros que aportamos son los mismos para la embajada como para otro cliente. Trabajamos siempre coordinadamente con ellos” comenta García, quien sabe sobre la competencia desleal en el país tanto de multinacionales como de las grandes nacionales,  pero Inter-Con no mira hacia allá porque esencialmente se dedica a brindar un buen servicio al cliente y si este decide irse con quien realice estas prácticas es decisión personal. “Nos atenemos al cumplimiento de las leyes, el pago de los compromisos con los diversos organismos de seguridad social y además creemos que un cliente busca ese tipo de empresas más que una que ofrezca un precio bajo por no cumplir y desmejorar al empleado”, opina.

      La seguridad privada en México va en crecimiento no sólo por las cuestiones internas que se viven en nuestro país sino por el crecimiento económico, así que  hay actividad económica que proteger. En la misma medida los empresarios están cambiando su visión hacia a la seguridad privada más allá de una relación de proveedores hacia una relación de aliados estratégicos en la cual el único compromiso es la seguridad del cliente y las personas que trabajan para él.  

     Inter-Con actualmente se encuentra haciendo inversiones en la parte tecnológica y sistemas de control de asistencia tecnificados. Operan en 177 ciudades y a pesar de tener un mecanismo que funciona, buscan garantías extras basadas en la tecnología, además del cumplimiento de la persona física buscan dar  servicios adicionales al cliente, que van más allá de lo que es seguridad. 

     Después de 30 años  la empresa continúa con la confianza de seguir trabajando en México, han vuelto a renovar su contrato con la embajada de Estados Unidos, uno de los más grandes y de los más exigentes en materia de seguridad, una clara demostración del buen trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario