viernes, 18 de noviembre de 2022


CUMBRE INMOBILIARIA INCON BLACK EDITION

La sexta edición de InCON BlackEdition, el evento inmobiliario que capacita a los profesionales del sector y marca tendencias en este, reunió a expertos y líderes reconocidos a nivel nacional e internacional, profesionales inmobiliarios, marcas y franquicias del sector, el pasado 21 de septiembre en la Ciudad de México.

De entre los temas que se tocaron en el evento se habló del impulso al sector ante la nueva era digital en los negocios inmobiliarios, bienes raíces y marketing digital. Esta cumbre, en sus pasadas 5 ediciones reunió a más de 23,000 personas con el sólo propósito de ofrecer el mejor servicio y en esta ocasión contó con la presencia de representantes de AMPI, APCI y GIZP, tres de las asociaciones más importantes en México para el rubro, quienes destacaron que su labor principal es capacitar al profesional inmobiliario para que brinde un mejor servicio y crear convenios de colaboración para hacer puentes entre autoridades y sector.

Dentro de la variedad de temas que se presentaron en esta cumbre, se mencionaron 5 realidades que afectan al sector inmobiliario. Primero el período de incertidumbre que se vive a nivel mundial mucho más fuerte que en 2020 derivado de diversas variables políticas, económicas, armamentistas, sanitarias, entre otras. Las cadenas de suministros, que simbolizan una gran oportunidad en el mundo de la localización ya que México cuenta con una muy atractiva, lo que genera el reto de atraer inversión y  desarrollo así como la búsqueda de nuevos lugares de producción sobre todo local o cercana. Tercera, la más alta inflación de los últimos 40 años sobre todo en países donde antes no se veía como Estados Unidos y varios de Europa. En cuarto lugar, los complicados tiempos políticos. Y la quinta realidad es el bono poblacional, bueno para la industria pues generará que entre el 2022 y 2028 se invierta solamente en vivienda 3.4 billones de pesos pero también entre estas fechas se van a tener que construir 6 millones 630 mil viviendas y recordemos que hoy en día México tiene 35 millones de viviendas.

Esta es la pirámide poblacional en México, Estados Unidos y China hacia los siguientes 40 años, donde el consumo de casa se da entre los 25 y 45 años y en opinión de los expertos, México tiene una oportunidad en el sector inmobiliario en estos momentos pues aparte de viviendas se tendrán que construir lugares de estacionamiento para la creciente población así como 30 millones de metros cuadrados de comercio y de 60 a 200 millones de metros cuadrados para sector industrial dependiendo de la inversión que tenga el país al 2035.

En cuanto a las empresas inmobiliarias, se sugirió que para que éstas sean consideradas rentables se manejen con el modelo 30-30-40, es decir que del 100 % de los números, 30 represente el gasto fijo, otro 30 el gasto variable y se tenga un 40% como utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario