MEZCAL FINCA ROBLES “350 AÑOS DESTILANDO EN OLLAS DE BARRO”
En Finca Robles, nos preocupamos por la conservación de plantas de agave en sus distintas especies, por tal motivo, se está trabajando en toda la cadena de producción, desde germinación de semillas, viveros y plantaciones de agaves, para contribuir a la reforestación de tierras soltecas y a la conservación de especies de agave de la región. Así ponemos nuestro granito de arena agradeciendo lo que la tierra nos ofrece y contribuyendo con el medio ambiente.
Adair Robles, director de Finca Robles, nos platica sobre su mezcal, pero sobre todo de su pasión por el trabajo que realiza. El mezcal de Finca Robles es originario de Villa Sola de Vega, un pequeño pueblo ubicado en la Sierra Madre del Sur, a tan solo dos horas y media del centro de Oaxaca. Villa Sola de Vega es conocido por ser la cuna del Mezcal Tobalá y La Chilena, Finca Robles tiene una tradición ancestral de más de 350 años destilando en Ollas de Barro. En nuestros mezcales existen diferentes factores que son los responsables de generar un sabor único, como lo son los magueyes endémicos de la región y sobre todo la de destilación en ollas de barro.
Somos orgullosos representantes de Sola de Vega, donde hemos cuidado celosamente de este proceso propio para destilar mezcal. Nuestro Mezcal es la perfecta combinación entre aroma y sabor, un mezcal limpio, brillante con destellos plateados. Su perlado va de fino a moderado dependiendo del grado alcohólico. Podrán disfrutar un mezcal con notas a tierra mojada, agave cocido, herbal, especiado, toque frutal y ligeras notas a madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario