viernes, 18 de noviembre de 2022


EL CENTRO DE CAPACITACIÓN S.T.A.R. REALIZÓ EL CURSO “SEGURIDAD URBANA PARA MUJERES”

En la actualidad la seguridad que nos brindan las autoridades no ha sido suficiente para poder proteger a la ciudadanía, por tal motivo en Capacitación S.T.A.R. (Seguridad Total Asesoría y Resguardo) nos interesa sumarnos a los esfuerzos que realizan nuestras autoridades y poner nuestro granito de arena, ya que observamos que la vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres ha sido alarmante en los últimos años, es por ello, que una de nuestras prioridades es apoyar a la ciudadanía por medio de estas capacitaciones que son totalmente gratuitas, comentó el Lic. Enrique Picazo Agente Capacitador Externo, ACP.   

El pasado 4 de octubre en las instalaciones del Consejo Nacional de Líderes Empresarios CONALIDE, se brindó una  capacitación teórico-práctico, denominada  “Seguridad urbana para mujeres”, cabe señalar que ahí se enseñaron técnicas de defensa personal y protección para las mujeres que asistieron, es importante resaltar que la finalidad del mismo,  es el poder brindar confianza, seguridad y conocimiento en materia de seguridad a las mujeres en general, para que puedan defenderse de una provocación en las calles, hogar o transporte.  Al terminar la capacitación las participantes comentaron que fue una agradable experiencia y que aprendieron lo básico para poder salir avante ante alguna agresión física o psicológica.  Cabe mencionar que contamos con la valiosa conferencia del Lic. Ranferi Liberato Soto quien es subdirector de enlace ciudadano de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Municipio de Nezahualcóyotl, así como del Lic. René Domenzain, Director de operaciones de ORIGINS Seguridad Privada, quien platicó sobre la violencia psicológica, llevando la batuta de la capacitación el Lic. Enrique Picazo de S.T.A.R, haciendo amenas las técnicas que se usaron con gran profesionalismo, cubriendo los 360 grados se seguridad, y a su vez se tuvo un ameno convivio y sinergia entre las asistentes.

Por su parte el Lic. Ranferi Liberato Soto sostuvo una participación especial donde dio a conocer que el municipio de Nezahualcóyotl cuenta con 2500 policías con los cuales se pretende generar un vínculo de confianza y que los policías tienen que convertirse en “nuestros policías”.  La policía debe de tener cercanía con la sociedad; afirmó.

Desde su experiencia explica la importancia de humanizar a la policía, convencido de que el futuro de los mismos en México va a derivar de la seguridad ciudadana, afirma que la policía tiene que mirar a la parte de la “seguridad humana”. Debe dejar de existir la seguridad pública y la seguridad ciudadana, para evolucionar a una seguridad humana, deben generarse nuevos lazos de confianza entre la ciudadanía y la policía. La seguridad humana va a tener la capacidad de acaparar cualquier tema se seguridad, declaró Liberato Soto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario