NISSAN NISMO REVELA LA EDICIÓN DE NISSAN Z GT4
Con un legado de más de 50 años, Nissan Z lo dice todo en una letra, al ser la máxima expresión de emoción y pasión de la marca reflejada en cuatro ruedas.
Continuando con la historia y la leyenda del legendario automóvil deportivo, Nissan Motor Co., Ltd. y Nissan Motorsports & Customizing Co. (NMC) presentaron el Nissan Z GT4, con un diseño basado en el nuevo Nissan Z.
Los vehículos de carreras con especificaciones GT4 se basan en autos de producción modificados para su uso en competencia severa.
Para ello, la División de Competencia NISMO de Nissan tomó la versión de calle del nuevo Nissan Z que está recibiendo elogios en todo el mundo y afinó el motor VR30DDTT, optimizó su chasis y su suspensión, asimismo mejoró su aerodinámica hasta el límite de la normativa y creó una cabina que funciona para conductores de todo tipo.
De esta forma, se ha creado a un Nissan Z en un auto de carreras en todos los aspectos, accesible tanto para los conductores entusiastas como para los profesionales más exigentes.
"El automovilismo para Nissan es una expresión de nuestra pasión y de nuestra incomparable experiencia. Nissan Z sigue manteniendo su posición como un emocionante auto deportivo que fascina a los conductores por su dinámica de conducción y su flexible tren motriz", explicó Ashwani Gupta, representante ejecutivo y director de operaciones en Nissan Motor Co., Ltd.
"Estamos seguros de que este Nissan Z de categoría GT4 preparado para la pista estará listo para escribir otro capítulo en el legado de más de 50 años de velocidad del Nissan Z".
A lo largo de su historia NISMO ha participado en importantes torneos con vehículos de carreras, vehículos prototipo, modelos de producción modificados.
La primera carrera en la que participó fue el Gran Premio Japonés en la década de 1960, donde ganó en 1966, 1968 y 1969 con vehículos prototipo; posteriormente, se integró al campeonato IMSA GT en 1969.
No hay comentarios:
Publicar un comentario